LEY 12/2023, DE 24 DE MAYO, POR EL DERECHO A LA VIVIENDA
La nueva ley de vivienda pretende la estimulación del alquiler a precio accesible, modificando las reducciones aplicables en el IRPF de las rentas obtenidas por el arrendamiento de viviendas. Dichas reducciones se aplicarán de la siguiente manera:
Cuando los contratos de alquiler se hayan formalizado antes del 31 de diciembre de 2023, la reducción será del 60%, tanto en el ejercicio 2023 como en los siguientes.
Cuando los contratos se hayan formalizado a partir del 1 de enero de 2024 la reducción será del 50% tal como está prevista en la nueva Ley.
Circunstancias especiales:
- Viviendas rehabilitadas dentro de los dos años anteriores a la fecha del contrato, la reducción aplicable es del 60%.
- Viviendas destinadas a fines sociales, arrendadas a organismos públicos o entidades sin fines lucrativos, la reducción aplicable es del 70%.
- Viviendas arrendadas a personas de entre 18 y 35 años, la reducción aplicable es del 70%.
- Viviendas arrendadas en zonas tensionadas que además reduzcan en más de un 5% el importe del alquiler respecto de la última renta de contrato anterior, la reducción aplicable es del 90%.
Los requisitos deben cumplirse en el momento de la firma del contrato de arrendamiento, siendo la reducción aplicable mientras se sigan cumpliendo los mismos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!