Se amplia el límite exento para aplazar y fraccionar deudas sin garantías a 30.000€
El límite exento de la obligación de aportar garantía en las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento a 30.000 euros, (Orden HAP/2178/2015)
La Orden EHA/1030/2009, estableció el límite exento de la obligación de aportar garantías en las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento en 18.000 euros.
La presente orden tiene como objeto otorgar facilidades a los obligados tributarios al pago para poder cumplir con sus obligaciones.
A este respecto se eleva el límite de la citada exención de la obligación de aportar garantías a 30.000€, para deudas que se encuentren tanto en periodo voluntario como en periodo ejecutivo de pago.
El ámbito de aplicación de la presente orden se refiere a las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento de pago de las deudas gestionadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por los órganos u organismos de la Hacienda Pública Estatal por tanto, el límite exento de la obligación de prestar garantía en solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento cuya gestión corresponda a otras Administraciones Tributarias continuará regulándose de acuerdo a lo previsto en la disposición adicional segunda del Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las Actuaciones y los Procedimientos de Gestión e Inspección Tributaria .
Para determinar el importe de la deuda, se acumularán, en el momento de la solicitud, tanto las deudas de la propia solicitud, como cualesquiera otras del mismo deudor para las que se haya solicitado y no resuelto el aplazamiento o fraccionamiento, así como el importe de los vencimientos pendientes de ingreso de las deudas aplazadas o fraccionadas, salvo que estén debidamente garantizadas.
Las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento en tramitación o concedidas anteriormente a la entrada en vigor de la presente orden seguirán rigiéndose por lo establecido en la normativa anterior.
Esta orden (Orden HAP/2178/2015) entra en vigor el miércoles 21 de octubre de 2015.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!